COMO PINTAR UNA SILLA DECORADA

Vamos a pintar una sillita para una niña.Lo primero será encontrar la sillita.Normalmente en las tiendas de mimbre,cesterías o carpinterías podrás encontrar muebles en crudo, con la madera sin tratar .
En este caso he elegido una sillita con el asiento de enea, que dará un toque tradicional y coqueto a la habitación de una niña pequeña..
Dependiendo de lo finamente acabada que esté nuestra sillta,habrá que lijarla más o menos, y con una lija de grano más o menos grueso.
Es importante que no dejemos astillas,podrían ser peligrosas para el futuro usuario
El siguiente paso será aplicar gesso, o bien una imprimación tapaporos, que prepare la madera para recibir la pintura.
El gesso se disuelve con agua.Si quieres que el mueble tenga un acabado más suave al tacto, puedes aplicar más de una capa, lijando con una lija muy fina entre mano y mano.
Los óleos proporcionan un resultado más brillante y profundo, de efectos más variados que los acrílicos o las témperas,que siempre ofrecen una superficie más plana.
No obstante, si no deseas complicarte mucho, puedes usar gouache, témperas o acrílicos.Es más sencillo y más limpio, ya que se disuelven en agua, (los pinceles son más fáciles de limpiar), y secan mucho antes, con lo que el trabajo con ellos progresa con mayor rapidez .
Dar  una o dos manos de latex blanco

Ahora comienza la parte divertida.
He escogido como motivo animalitos estilo victoriano, como los de las ilustraciones de los libros de Beatrix Potter.
Si no te ves capaz de inventar, cópialos de algún libro infantil ilustrado.También puedes escoger simplificar los dibujos, haciéndolos un poco más geométricos.
Si el niño o niña que va a recibir la sillita tiene algún cuento favorito, puedes copiar los personajes de la historia.



Comenzamos a dar color.He dado una base de marrón (siena tostada), y despues he aplicado ocre mezclado con blanco para la tripa y la cara.
Con una mezcla de naranja, carmín y blanco he conseguido un rosa claro para los detalles de la nariz y la oreja.
Ahora dejo que los colores de esta figura se sequen.Si pretendiera seguir con la pintura tan fresca, los colores se correrían, y quedaría emborronado.
Mientras una figurita se seca, paso a pintar otra, con mucho cuidado de no apoyarme -
En el otro poste de la silla, pinto una rana.Así no todos los animalitos serán de colores marrones.Le pondré una corbata roja, que hace contraste con el color verde.
Los colores opuestos, se potencian mutuamente.

Luego que está todo seco se pasa una mano de laca o barniz para su pretección y facil limpieza.