Como Pintar sobre Tela?

Pintar sobre tela tiene su técnica, lo ideal es trabajar sobre telas naturales, aunque también se pueden obtener muy buenos resultados en telas sintéticas. En tal caso, se recomienda probar en una punta de la tela para ver como reaccionan a la pinturas antes de comenzar con todo el trabajo.

Los materiales que necesitamos para pintar sobre tela son los siguientes:
- Tela.
- Pinturas para tela
- Pinceles, plantillas, esponjas, o sellos (de acuerdo al motivo que hayamos elegido).

Siguiendo los siguientes pasos, lograremos un excelente trabajo.

Lo primero que hay que hacer es lavar la tela que elegimos para pintar para quitarle todo el apresto que pueda tener, facilitar el trabajo y garantizar su durabilidad.

Luego, hay que marcar el diseño elegido. Lo podemos hacer directamente con la tela, calcarlo o usar plantillas (diseñadas por nosotros mismos o compradas) o utilizar sellos.

Antes de comenzar a pintar el diseño elegido, debemos colocar debajo de la tela un papel secante, cartón, papel de diario, etc.


Este trabajo puede ser lavado como cualquier otra prenda, ya que la pintura (si respetamos todos los pasos) no se alterará en el proceso

Cuando terminemos el trabajo, hay que retirar el papel que colocamos y dejar secar 24 horas. Pasado ese tiempo, plancharemos del revés lo más caliente que la tela acepte. Si por alguna razón tenemos que lavar la prenda, debemos hacerlo luego de 72 horas.